Press "Enter" to skip to content

Alias ‘Romaña’ habría sido abatido en Venezuela

El miembro de las disidencias de las Farc también sería uno de los hombres que fue dado de baja en tierra del vecino país luego de un ataque militar.

Henry Castellanos Garzón, verdadero nombre de alias ‘Romaña’, fue un personaje tristemente célebre en Colombia debido a los secuestros masivos que ejecutó, principalmente en la vía al Llano, que se conocieron como las ‘pescas milagrosas’ durante su periodo dentro de la organización guerrillera Farc hasta que se dio el Proceso de Paz.

También es conocido por sus múltiples crímenes ejecutados contra la fuerza pública y la población civil. Pero con el proceso de paz iniciado con las Farc por el gobierno de Juan Manuel Santos, se creyó que dejaría definitivamente las armas, algo que finalmente no se dio tanto con él como con otros cabecillas.

Fue así como se supo que el criminal había vuelto a las armas junto con la disidencia ‘Segunda Marquetalia’, liderada por alias ‘Iván Márquez’, de la que también hacían parte alias ‘Jesús Santrich’ y alias ‘el Paisa’. ‘Romaña’ habría caído en el ataque en el que también fue abatido ‘el Paisa’, noticia que fue revelada hace pocos días.

Alias ‘Romaña’ habría sido asesinado en una emboscada producida por “ajuste de cuentas” entre miembros de diferentes facciones de las disidencias de las Farc, indicó Semana en una reciente publicación, donde se explica el ataque contra alias ‘El Paísa’ y otros miembros de la organización criminal.

Aunque la muerte de alias ‘Jesús Santrich‘ de alguna manera se pudo corroborar debido a que días después circuló una foto de su cadáver, no es el mismo caso que con alias ‘El Paisa’ y ‘Romaña’, ya que sus muertes no han tenido confirmaciones oficiales por parte del gobierno de Venezuela, país en donde las disidencias de las Farc y el Eln se mueven a sus anchas con el silencio cómplice de las autoridades.

A %d blogueros les gusta esto: