Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Alianza Verde hará consulta en marzo sin Petro, afirma Antonio Navarro

El político comentó los planes que existen dentro de su colectivo en cara a las elecciones presidenciales del próximo año.

Los partidos políticos en el país empiezan a agilizar sus procesos internos relacionados con las candidaturas presidenciales de 2022, de las cuales son muchos los nombres que suenan hasta el momento y que muy posiblemente terminen participando en consultas internas de partido o de alianzas entre movimientos, definiendo así cuáles serían las posibles coaliciones.

Uno de los partidos que estaría adelantando este proceso es la Alianza Verde, según las declaraciones dadas por el presidente del partido, Antonio Navarro. El político fue entrevistado por La W radio hace un par de horas, comentando el trabajo que se está haciendo respecto al proceso de selección de los precandidatos presidenciales y que posiblemente se definiría en el mes de marzo.

Según advierte Navarro, entre la lista de precandidatos que existen hasta el momento figuran personas los senadores Sandra Ortiz, Iván Marulanda, Jorge Londoño, Antonio Snaguino y el exgobernador de Nariño Camilo Romero. Además, se comenta la posibilidad de incluir a la representante Ángela María Robledo, quien recientemente renunció a la Colombia Humana.

Así mismo, Navarro Wolf comentó sobre la posibilidad de que en la consulta pueda participar el senador Gustavo Petro, respondiendo en que sería algo “muy poco probable”, aunque explicando que lo más seguro es que pueda existir un acuerdo entre su colectivo y el que lidere Petro, en caso de una eventual segunda vuelta de cualquier a de los dos proyectos.

Sin embargo, otro tema mencionado por el director de los ‘Verdes’ podría descartar esa posibilidad, ya que al parecer también existiría un acercamiento con el exalcalde de Medellín Sergio Fajardo, quien fue excandidato presidencial y alcanzó la tercera votación más amplia en 2018. Lo que implica una alianza entre Fajardo y los verdes sería negar la posibilidad de algún tipo de apoyo a Petro en caso de una segunda vuelta, como ocurrió en los pasados comicios.