Press "Enter" to skip to content

Afirman que el ministro de Salud renunciaría si cae la reforma a la Salud

El pedido de los manifestantes en todo el país empieza a tener efectos al interior del Gobierno Nacional, donde se podría generar algo similar a lo acontecido con Carrasquilla.

En horas de la mañana, el ministro de Salud Fernando Ruiz, estuvo como invitado al programa radial ‘Mañanas Blu’ de Bluradio, conducido por Néstor Morales, en donde se trataron varios temas desde el manejo de la pandemia en los últimos meses, el impacto de la tercer ola de contagios y todo lo referente a la reforma a la Salud, proyecto que ha sido rechazado por los participantes del Paro Nacional.

Morales le consultó al ministro sobre la posibilidad de que la reforma sea retiraday si en caso de que eso sucediera qué pasaría con él, si puede llegar a renunciar como sucedió con el entonces ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla, quien renunció a su cargo luego que el presidente Iván Duque decidiera retirar la Reforma Tributaria ante el pedido de la población.

“Ministro, yo la verdad no soy tan optimista como usted, yo veo agonizando esta reforma a la salud. Si se cae la reforma a la salud, su jefe político Germán Vargas Lleras había dicho le había pedido públicamente que usted renunciara, ¿usted renuncia si se cae la reforma a la salud?”, preguntó Morales, a lo que el ministro respondió: “Yo creo que hay que hacerle todo el esfuerzo a la reforma a la salud, independientemente de partidos políticos. Es un tema fundamentalmente técnico que en lo posible no se puede politizar.

Por último, el ministro aclaró que ante todo es un profesional de la salud y que su compromiso es buscar el bienestar para su sector y para todos los colombianos.“Aquí tengo un compromiso con el país, yo soy médico y mi formación ética me lleva a tener una consideración de que debemos atender hasta el final (…) Siempre he dicho que este ha sido el último reto de mi vida profesional y así lo estoy tomando y lo tomaré»

A %d blogueros les gusta esto: