Jeison Aristizábal aseguró que están jugando con los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
A través de su cuenta de Twitter, el caleño ganador del Premio Internacional CNN Héroes, Jeison Aristizábal, denunció que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar está retirando su apoyo a cientos de niños, niñas y adolescentes (NNA) en condición de discapacidad; y que, debido a sus críticas hacia la Institución, están tomando “represalias” contra otros menores.
Aristizábal, que también es una persona en condición de discapacidad, llevaba varios días trinando que en enero muchas familias pobres de Colombia “se quedaron sin las anunciadas canastas alimentarias del presidente Duque”, sin que el ICBF diera una explicación al respecto.
“4 mil niños con discapacidad se quedaron en enero sin apoyo nutricional por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Invitamos a los artistas a replicar este mensaje como voz de protesta”, aseveró Aristizábal, quien posteriormente, añadió que el Instituto tomó determinaciones en consecuencia de las quejas que él presentó.
Asegurando que se trata de una “injusticia”, el caleño señaló: “Hoy el ICBF, en represalias por nuestras críticas, le suspende apoyo a 72 niños con discapacidad (…) Pedimos intervención en ese actuar de Lina Arbeláez”.
No obstante, desde la cuenta oficial del ICBF respondieron a las acusaciones de Aristizábal, explicando que “el Instituto no excluirá los niños/as que mencionas, su atención es prioritaria. La selección del operador está siendo objetiva y según los parámetros legales. Los oferentes deben cumplir con condiciones y requisitos necesarios para garantizarles una atención de calidad”.