Press "Enter" to skip to content

«Actuar Mafioso y paramilitar»: Concejal de Bogotá acusa a la policía de atacar a la población de forma ilegal

El concejal del partido verde Julián Rodríguez Sastoque denunció a través de su cuenta Twitter presuntos actos mafiosos por parte de uniformados de la Policía en complicidad de civiles.

Su acusación la fundó en el video que adjunto junto a su trino, donde se puede apreciar como los oficiales armados en compañía de al menos tres hombres civiles abren fuego en repetidas ocasiones en contra un objetivo que no se logra apreciar en la grabación mientras se protegen en una edificación en pleno casco urbano.

El concejal más joven de Bogotá en su publicado donde asegura que el concejo es previamente conocedor de los hechos, pide a la Policía de Bogotá responder por los hechos registrados en la grabación a la vez que alerta a la Procuraduría General de la Nación, para que inicie los procesos pertinentes ante el evidente actuar criminal de los uniformados.

“Lo denuncié hoy en el Concejo y lo hago con este escabroso video: se están envalentonando en un actuar mafioso y paramilitar para atacar a la ciudadanía.
@PoliciaBogota debe responder por civiles que en complicidad con uniformados, abren fuego. ¿A quienes responden? @PGN_COL” denunció el concejal Rodríguez.

Aunque la Policía no se ha pronunciado respecto a lo advertido por el concejal en su primera denuncia desde su redes sociales, un segundo trino apunta a que las autoridades justificaron la presencia de los civiles que acompañaban a los oficiales en medio de la balacera como policías encubiertos y no civiles portadores de armas

«NO! No hay justificación alguna para que uniformados se pongan chaquetas informales encima o volteen las institucionales para evitar ser identificados y así sentirse libres y tranquilos de abrir fuego contra la ciudadanía cual criminales. ¡NO HAY JUSTIFICACIÓN, ES INTENCIONAL!”

Al video publicado por el concejal se le suman una serie de grabaciones compartidas por diversos medios de comunicación y redes sociales, en donde se pueden observar a miembros de la fuerza pública protagonizar altercados, supuestamente en una complicidad de actos vandálicos en provecho de los disturbios creados por las manifestaciones sociales.

A %d blogueros les gusta esto: