Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Acribillan a líder social en Ocaña, a plena luz del día y en el centro de la ciudad

La víctima fue Jorge Luis Solano, quien fue atacado por sicarios a escasos metros de la Alcaldía Municipal de Ocaña.

El país vive con gran dolor el asesinato de otro líder social, quien al parecer venía exigiendo a las autoridades servicios de protección debido a las reiteradas amenazas de las que fue víctima en los últimos años mientras desempeñaba labores como líder social, especialmente en la denuncia ciudadana contra funcionarios públicos.

La víctima fue identificada como Jorge Solano Vega, un líder social y representante de la Mesa Municipal de Víctimas, quien, por su temperamento y constante actividad en redes sociales en las que hacía denuncia social contra casos de corrupción en Ocaña, Norte de Santander, y toda la zona del Catatumbo, terminó siendo asesinado mediante ataque sicarial.

Algo sorprendente del ataque fue que se dio a las 2 de la tarde en el barrio Miraflores, ubicado en pleno centro del municipio y a pocos metros de la Alcaldía de Ocaña, por lo que la ciudadanía permanece indignada ante la pasividad de las autoridades, pues los sicarios dispararon contra Solano en varias ocasiones, a plena vista de los ocañeros y con varias cámaras de seguridad registrando el hecho.

Según varios testigos del hecho, los sicarios llegaron hasta la casa de Solano y tocaron la puerta, a lo que salió el líder social siendo sorprendido con varios impactos de bala, que lo postraron en el suelo y le causaron la muerte inmediata, sin dar chance a que pudiera ser atendido por el personal médico.

El líder social y defensor de Derechos Humanos, era muy reconocido en toda la región por su fuerte tono al momento de hacer denuncias de corrupción contra los políticos de la región, con quien más de una vez protagonizó peleas en debates públicos y en redes sociales, por lo que existen muchas dudas sobre los autores intelectuales del crimen.

Mientras tanto, son cientos los mensajes en todo el país en solidaridad con la familia del líder asesinado, clamando justicia por todos los líderes sociales en el país y pidiendo acciones contundentes por parte del Gobierno Nacional, el cual ha sido señalado por no brindar las medidas de seguridad a una persona que ha manifestado amenazas contra su vida.

Uno de los primeros políticos que se manifestó sobre el ataque sicarial fue el senador y excandidato presidencial Gustavo Petro, quien, por medio de su cuenta de Twitter envío sus condolencias a la familia de la víctima y afirmó que los reiterados ataques contra líderes sociales están relacionados de alguna forma con agentes del Estado.

“Han asesinado a Jorge Solano, defensor de derechos humanos de Ocaña, Norte de Santander. Tengan la seguridad que detrás del asesinato sistemático contra lideres sociales hay sectores del Estado”, señaló el líder de la Colombia Humana.