Press "Enter" to skip to content

A Polo Polo lo mandaron a leer historia por trino comparando a FARC con conquista española

El influencer uribista sigue generando críticas y burlas entre sus detractores con comentarios en defensa de su ideología política, sin embargo, quedó muy mal parado en su última publicación en Twitter.

Uno de los temas más recurrentes durante las últimas semanas ha sido el racismo y la forma en que sigue estando vigente en el siglo XXI, como consecuencia de la muerte de George Floyd en Estados Unidos y las multitudinarias manifestaciones que actualmente tienen en alerta a la potencia norteamericana. Ese mismo aspecto no ha pasado inadvertido en Colombia, donde el racismo de formas distintas sigue estando presente en la sociedad colombiana.

Precisamente en ese aspecto entro a comentar el influencer uribista Miguel Polo Polo, quien es una de las figuras en redes sociales más controvertidas entre los jóvenes que siguen al expresidente Álvaro Uribe Vélez y al Centro Democrático. Polo Polo, oriundo de Santiago de Tolú, en el departamento de Córdoba y de raza negra entró a discutir el tema de racismo, aunque sus comentarios ha generado serias dudas. 

El influencer y excandidato a la alcaldía de Tolú publicó un polémico trino en el que habla sobre la violencia a la que han sido víctimas las comunidades negras en Colombia, sin embargo, su comentario se basa en que supuestamente la guerrilla de las Farc habría generado más violencias contra las personas de su etnia que los conquistadores españoles, quienes trajeron esclavos desde África, dato que no son más que conjeturas personales.

«Más gente negra mataron, violaron y desplazaron las FARC que los españoles conquistadores», comentó Polo Polo en su cuenta de Twitter, generando el rechazo y las burlas de la comunidad tuitera.

Entre las respuestas en contra del trino de Polo Polo se insiste en que su comentario se da más por un sesgo político que por datos verídicos, a lo que le sumaron cifras oficiales sobre los actores armados en el país y dónde las cifras del paramilitarismo superan a los de la extinta guerrilla.

Otros tuiteros decidieron burlarse del influencer pregunto si los datos se los había proporcionado María Fernanda Cabal, haciendo referencia a otras ‘metidas de pata’ protagonizados por la senadora; otros incluso le recordaron las elecciones pasadas en las que el Centro Democrático le negó el aval para ser candidato.

A %d blogueros les gusta esto: