El santandereano Óscar Franco se hizo merecedor del premio internacional Ciencias de la Vida 2020. La distinción posiciona al médico como el epidemiólogo del año en Europa.
Un importante reconocimiento fue hecho por parte de la revista “Global Health and Pharma”, quienes destacaron a Óscar Franco por ser uno de los epidemiólogos más influyentes del planeta en la actualidad. El Doctor, y también profesor, conoció de este premio desde el mes de agosto, sin embargo, hasta este 11 de noviembre se hizo oficial.
Franco contó en una entrevista para Caracol Radio que al principio fue confuso asimilar que tan grandioso reconocimiento fuese otorgado a su nombre, lo cual le permitió agradecer a todas las personas que han contribuido en sus labores y retos frente a la medicina, que hoy le otorgan el premio internacional Ciencias de la Vida.
“Al principio cuando me enteré no me di cuenta realmente de lo que estaba pasando. Y cuando se hizo público, sentí mucha emoción al recordar a todas las personas que han contribuido y todos los sacrificios, todas las noches sin dormir”, expresó Franco.
A pesar de lo emotivo de la situación y lo importante que es este galardón para el médico, reveló cómo su celebración fue bastante sencilla junto a su esposa, lo que fue seguido por más trabajo para la pareja.
“Lo celebramos con una copa de champaña con mi esposa y después de la copa seguimos trabajando, porque estamos en pandemia, no estamos en momentos de celebraciones. Celebro en mi trabajo, en mi vida diaria y con todas las personas que lo han hecho posible”, comentó el médico.
En cuanto a la actual pandemia, que es justamente su área de trabajo, el Profesor afirmó que para superar completamente la actual problemática se necesitarán por lo menos 1 o 2 años.