Press "Enter" to skip to content

A golpes fue la adjudicación de un contrato en el Meta, por supuestas irregularidades en el proceso

En un video que fue publicado por el senador Antonio Sanguino, a través de su cuenta de Twitter, se observa una pelea entre varios funcionarios, ingenieros y arquitectos del departamento del Meta. La razón de la disputa sería por irregularidades en una adjudicación de un contrato para algunas vías en la región.

«A las trompadas se deciden las licitaciones en la Agencia d Infraestructura del Meta. Juzguen ustedes como termina esta audiencia hoy 28 de diciembre d 2019», escribió el senador Antonio Sanguino.

Se trata de la adjudicación de un contrato para el mejoramiento de las vías de los municipios de Barranca y Upía y Puerto López, en el departamento del meta. Dicho contrato sería por un valor de más de 15 mil millones de pesos.

Ahora bien, según informó Caracol Radio, los proponentes que se encontraban en el lugar, denunciaron que dicha adjudicación ya estaba estructurada por el asesor de la Gobernación del Meta, Juan José Casafranco.

Según los denunciantes, las irregularidades que se presentaban en este contrato eran evidentes, ya que se trataba de empresas de personas muy cercanas a la Gobernadora Marcela Amaya.

En el video se observa al arquitecto y uno de los contratistas, Heriberto Martínez, que es golpeado por otros funcionarios. Y es que Martínez habría reaccionado de forma negativa al ver la trampa del proceso licitatorio. Los otros implicados en esta pelea son Julián Osorio, director de la AIM y Alexander Aragón, asesor jurídico.

Cabe mencionar que la institución que se encarga de contratar los proyectos de la Gobernación es la Agencia para la Infraestructura del Meta (AIM).

Vea aquí el video publicado por el senador Antonio Sanguino.

A %d blogueros les gusta esto: