Press "Enter" to skip to content

A falta de carreteras niños en Antioquia deben cruzar ríos con un cable y costales

En video quedó registrada la peligrosa práctica en la que madres e hijos exponen su vida para poder pasar de una orilla a la otra del río.

La pobreza extrema y el abandono estatal son realidades en muchas partes del territorio nacional, donde cientos de habitantes no cuentan con ayudas estatales o con la infraestructura mínima para poder trabajar y estudiar, deja solos en condiciones precarias y sumidos en la desigualdad social.

El mas reciente de esos ejemplos quedó registrado en un vídeo grabado en la vereda Los Planes, en el municipio de Granada, Antioquia. El vídeo muestra a una mujer guardar a su hija en un costal de verduras para luego sujetarse de un cable que pasa por encima del río y cruzar con la ayuda de sus vecinos.

Las imágenes han causado gran indignación entre usuarios de internet, por la forma en que la mujer expone su vida y la de su hijo, al lanzarse por el cable que claramente de ve desgastado, además de no contar con ningún otro tipo de sistema de seguridad y poniendo en el azar que pueda sujetar fuerte a su hijo y no caer varios metros sobre el rocoso afluente.

Sin embargo, más allá de la poca seguridad que tiene el sistema improvisado por los habitantes para cruzar al río, las críticas en redes sociales se centraron en el atraso que vive el país y el poco compromiso del Gobierno Nacional en mejorar la calidad de vida de la gente con mejores vías de ingreso, que representan prosperidad a los territorios al igual que elimina riesgos innecesarios como el usar cables para pagar de un lado a otro.

Según el testimonio de uno de los habitantes de la vereda en un reportaje de Noticias Uno, hace 10 años contaban con un puente peatonal que los ayudaba a cruzar el río pero que por su pobre construcción y desgaste se cayó, y que desde ese entonces vienen esperando una respuesta del gobierno para que les solucionen ese problema, pero que sus esfuerzos por ser escuchados han sido en vano.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: