Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Tras escándalo de la Ñeñepolítica, el Centro Democrático se fue de ‘Retiro Espiritual’

Luego del escándalo de ‘Ñeñepolitica’ donde se vieron involucrados el Presidente Iván Duque y el senador Álvaro Uribe, el Centro Democrático ha decidido realizar un ‘retiro espiritual’ a fin de llegar a un acuerdo dentro del partido político del gobierno sobre los pasos a seguir tras el escándalo.

El jefe del partido político Álvaro Uribe Vélez convocó a su bancada a un encuentro que tendrá lugar este jueves y viernes en Paipa, Boyacá, donde abordarán temas como las drogas, el coronavirus y Venezuela, entre otros.

A pocos días de que el Congreso retome sus sesiones ordinarias, en el ‘retiro espiritual’ de los parlamentarios de este partido político se analizarán varios aspectos de la realidad colombiana y también abordarán temas de la agenda legislativa.

Aunque en la convocatoria el senador Uribe no se refirió directamente sobre los audios que lo involucran a él y a su partido con la presunta compra de votos del exganadero, mostró gran preocupación por lo que este escándalo pudiese causarle a su partido político.

Puesto que, el exmandatario del país dio a conocer que lo que le pueda pasar a él en un futuro cercano, no puede afectar ni al partido político del cual es jefe, ni a los ideales que lo rigen. Por ello, el senador pidió a su bancada total compromiso por la defensa del Gobierno Duque.

“El presidente Duque y su equipo gobiernan con transparencia, a defenderlos con valor. La colección de infamias en mi contra no pueden afectar al Centro Democrático que debe trascender más allá de mi coyuntura, frágil como el promedio humano”, manifestó el expresidente Uribe.

Asimismo, Uribe reiteró sobre el fuerte compromiso que tiene el actual gobierno en la lucha contra el narcotráfico y la eliminación de la JEP.