Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Carlos Caicedo deja en ridículo a Luis C. Vélez revelando los contratos de sus familiares en la Contraloría

El Gobernador respondió un polémico trino hecho por el periodista en el que habla sobre los procesos que existen en contra de los gobernadores en el país.

Luis Carlos Vélez sigue siendo noticia en el país por sus declaraciones, las cuales, en las últimas semanas, han dado pie a críticas y burlas por su ejercicio como periodista.
En medio del revuelo mediático en el que se encuentra actualmente, despertó una nueva polémica desde su cuenta de Twitter en la que consultó la opinión de sus seguidores sobre los mandatarios locales y departamentales.

Por medio de un trino, el periodista preguntó: “Encuesta: ¿Quién creen es el gobernador con más procesos abiertos en Contraloría y Fiscalía?”. Dicha pregunta fue respondida por decenas de personas con el nombre del expresidente Álvaro Uribe Vélez, sin embargo, la pregunta fue respondida en otro de sus trinos dando el nombre del gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo.

Ante la acusación, el gobernador Caicedo respondió al periodista preguntándole por sus familiares que trabajan dentro de la entidad y cómo siendo una de las figuras más relevantes en el periodismo nacional su familia está inmersa en cargos de tan alto calibre y preguntando si eso puede llegar a afectar su oficio u objetividad al momento de dar una noticia.

“Sr. @lcvelez, en un acto de caballerosidad cuéntele al país que no solo su suegro CHAR trabaja en la @CGR_Colombia, su hermana también. Nombrada por el actual contralor en diciembre de 2019. Queda muy comprometida su credibilidad con tanta azúcar familiar”, respondió el mandatario departamental.

Sin embargo, Vélez no tardó mucho en responder el trino, advirtiendo sentirse atacado por el gobernador del Magdalena y publicando documentos en los que se evidencia los procesos que existen en su contra por la Fiscalía y por la Contraloría, defendiendo sus publicaciones y el trabajo investigativo que adelanta.

“Nueve procesos, todos de responsabilidad fiscal, cursan actualmente en la @CGR_Colombia contra el gobernador @carlosecaicedo – No nos amedrentan sus insultos y señalamientos. Seguiremos investigando (…) El Gobernador de Magdalena @carlosecaicedo tiene 65 procesos en curso en @FiscaliaCol. Ningún acoso, ni manipulación, ni mentiras podrán detener el trabajo investigativo del periodismo”, respondió Vélez.

Cabe mencionar que algunos de los procesos que permanecen vigentes contra el gobernador Caicedo se han dado en circunstancias sospechosas, ya que se advierte la posible influencia de fuerzas políticas de la Costa Caribe a quienes la presencia de Caicedo como mandatario departamental les ha significado posibles pérdidas e investigaciones.