Press "Enter" to skip to content

86% de los bogotanos se sienten inseguros en su ciudad

El nivel de la delincuencia en los últimos meses ha hecho que la gran mayoría de bogotanos sientan miedo por la criminalidad en las calles e inseguros en cualquier lugar.

Acaban de ser publicados los resultados de la encuesta ‘Bogotá Cómo Vamos’, revelando datos sumamente preocupantes sobre la vida que están llevando sus habitantes ya que, según las cifras manejadas, la inmensa mayoría de residentes de la capital se sienten inseguros al salir a las calles a cualquier hora del día.

El sondeo mostró que hasta el 86% de los bogotanos consultados en la encuesta manifestaron sentir inseguridad en la ciudad, con un 10% que se mostró indiferente a la situación y apenas un 4% afirmó sentirse seguro cuando sale a la calle en cualquier momento.

El informe mostró además los resultados de los sectores con mejores números en temas de seguridad según la percepción de los habitantes, destacándose localidades como Chapinero, Teusaquillo y Barrios Unidos. Sin embargo, los habitantes de Usme, San Cristóbal y Antonio Nariño son quienes se sienten más inseguros al momento de salir.

De igual forma, la encuesta reveló que hasta un 42% de los bogotanos consultados afirma haber sufrido un robo en el último años, mientras que el 58% dice no haber sido víctima de delitos en los últimos 12 meses, cifras que preocupan a las autoridades por el incremento acelerado de los fenómenos delictivos en los últimos meses.

Respecto al registro de delitos por localidad que maneja la Policía Distrital de la ciudad, Usaquén y Suba hacen parte de la lista de localidades en las que menos robos se presentan. Contrario está la situación en La Candelaria, Santa Fe y Los Mártires, donde la lista de delitos registrados es cada vez más alta.

A %d blogueros les gusta esto: