Press "Enter" to skip to content

78% de los colombianos no votaría por el que diga Uribe en las próximas elecciones presidenciales

El sondeo fue realizado después que el exsenador Álvaro Uribe Vélez fuese dejado en libertad por la jueza 30 de garantías de Bogotá, el pasado sábado.

Los datos revelados por el noticiero CM&, que fueron recopilados por el Centro Nacional de Consultoría, mostraron que, al parecer, los colombianos ya no confían del mismo modo en el expresidente y exsenador Uribe, quien es investigado por la Fiscalía General de la Nación debido a una presunta manipulación de testigos.

Por lo tanto, de acuerdo a la pregunta: ¿Piensa votar por el candidato que diga el expresidente Álvaro Uribe?, el 78% de los encuestados respondió que no, el 14% optó por el sí, y el 8% marcó Ns/Nr. Además, respecto al interrogante: ¿Usted piensa votar en las elecciones presidenciales del 2022?, el 79% respondió que sí, el 13% dijo que no y un 8% Ns/Nr.

Cabe destacar que, Uribe estuvo dos meses en detención domiciliaria por orden de la Corte Suprema de Justicia, pero la jueza 30 de garantías de Bogotá, ordenó su libertad bajo el argumento de aún no ser imputado; sin embargo, dicha decisión, fue apelada por el senador Iván Cepeda.

Además, es importante resaltar que el exsenador Uribe es fundador del Centro Democrático, partido político de Iván Duque, actual Presidente de la República, quien llego al cargo, en parte, por la gran influencia del exsenador, quien se caracteriza por ser uno de los protagonistas de la polarización del país.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: