Press "Enter" to skip to content

69% de motociclistas podrían pagar multas hasta de $500 mil a motociclistas debido a revisión técnico mecánica

Los motorizados tendrán que pagar el alto valor debido a la tendencia que se tiene del no cumplimiento con la obligación de seguridad sobre sus vehículos.

El Registro Único Nacional de Tránsito (Runt) advirtió sobre la tendencia negativa que se estaría creando entre motociclistas, afirmando que, según sus datos, cerca del 69% de las motos que andan en circulación en el país no cumplen con la revisión técnico mecánica, requisito que es fundamental para garantizar la seguridad en las calles al ser un respaldo sobre la condición de los vehículos.

Ante la situación, el Runt advirtió que se preparan multas por valor de 454.200 pesos en adelante para las personas que no cumplan con la revisión de su motocicleta, teniendo en cuenta que en el país existen más de 5 millones de estos vehículos que se movilizan sin contar con ese requisito.

“De los 16´332.383 de vehículos registrados en la plataforma, el 59% (9.629.602) son motocicletas. De esta cantidad, a 8.491.190 les aplica tener una revisión técnico mecánica; sin embargo, el 69% (5.843.738) no tiene este certificado vigente”, advirtió el Runt en el comunicado dirigido a toda la ciudadanía.

Entrando en detalle, la entidad advierte que los departamentos en los que se está dando más el fenómeno de no hacer la revisión a las motocicletas son Santander con un 69%, Valle del Cauca con un 62%, Antioquia con un 60% y Cundinamarca con un 50%.

En el caso particular de Bogotá, la cifra alcanza a un 57% de vehículos sin revisión tecnicomecanica, algo que preocupa a las autoridades de tránsito teniendo en cuenta la población que existe en la capital y el número de accidentes que se registran al año en los que se ven involucradas motocicletas.

A %d blogueros les gusta esto: