Pulsa «Intro» para saltar al contenido

35 millones de colombianos serán vacunados en 2021 asegura Vicepresidencia

Ramirez contó que el principal objetivo del Gobierno Nacional para el presente año es lograr que el 70% de la población sea inmunizada contra el virus.

La agenda nacional continúa con sus actividades de coordinación en torno a las esperadas vacunas y el proceso de distribución en todo el país.

Sobre ese y otros aspectos importantes del proceso que aún no arranca, el presidente Iván Duque realizó una junta con sus ministros este fin de semana, en donde se definió el plan a seguir para que la salud de los colombianos y la reactivación económica puedan desarrollarse en paralelo.

Sobre dicha reunión, realizada en la vereda Hato Grande del municipio de Sopó, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, en entrevista con La FM, confirmó que desde el Ministerio de Salud ya se ha marcado la estrategia de vacunación que seguirá el país para hacer el proceso lo más eficiente posible y que pueda representar un mayor cubrimiento de toda la población.

“Que en febrero la vacunación se desarrolle sin contratiempos y tener 35 millones de colombianos vacunados este año es el objetivo y se tiene que cumplir”, afirmó Ramírez, contando además cómo el objetivo principal es lograr la llamada “inmunidad de rebaño” y que para ello se ha proyectado un cubrimiento de un 70% de colombianos vacunados para antes del 31 de diciembre de este año.
Ramírez comentó sobre los distintos contratos y convenios firmados por el Gobierno con distintos laboratorios y farmacéuticas, pidiendo calma a los colombianos ante la espera, pues ya varios envíos de vacunas Pfizer están próximos a llegar al país, tanto por los conseguidos por la Presidencia de la República como por el mecanismo Covax, que es el que por ahora es el más cercano ser distribuido y aplicado.

Finalizando su intervención sobre el tema de la vacuna, Ramírez aclaró que, aunque los esfuerzos del Gobierno están direccionados al proceso de inmunización como forma de lograr la estabilidad nacional, los colombianos deben cumplir con los protocolos de bioseguridad y distanciamiento social como forma de evitar que el virus se siga propagando.