Press "Enter" to skip to content

“15 días más”: Gobierno anunciará posible aumento de la cuarentena, según Blu Radio

Una de las preocupaciones que más ocupa la mente de todos los colombianos en el país gira en torno a la cuarentena y su esperada culminación para el próximo 11 de mayo, sin embargo, según información compartida por varios medios de comunicación, la idea de aumentar el periodo de aislamiento parece cada vez más cierta, pues se rumora que el Gobierno Nacional estaría buscando dar el anuncio oficial en las próximas horas.

Entre los medios y portales que vienen anunciando la noticia se encuentra Blu Radio, emisora que durante la emisión de su programa ‘Mañanas Blu’ aseguró haber obtenido información con miembros del gobierno, quienes aseguran que se plantea extender la cuarentena un total de 2 semanas luego del 11 de mayo, fecha que hasta el momento se creía como límite del periodo de aislamiento.

La medida se daría tras ver la evolución del Covid-19 en el país, donde las cifras aún permanecen alejadas a cumplir el objetivo de aplanar la curva de contagios. No obstante, la extensión de la cuarentena también traería consigo la reactivación paulatina de varios sectores económicos, así como medidas alternas para algunos municipios y zonas que permanecen libres de casos de contagio hasta el momento.

Dichos lugares, que estarían cerca de ser 800 poblaciones en el país, tendrían que aplicar distintos protocolos de seguridad, junto con medidas de aislamiento geográfico, todo con la idea de evitar que dichas poblaciones puedan llegar a presentar algún tipo de contagio durante el posible periodo de extensión de la cuarentena.

El distanciamiento que se buscaría entre las medidas que aplican para las ciudades a las de los territorios que no presentan infectados tiene con fin la reapertura económica, puesto que la idea del Gobierno Nacional estaría direccionada a que gran parte de la actividad comercial de esos lugares pueda volver a sus actividades de manera normal, exceptuando establecimientos como bares, discotecas, escenarios para eventos masivos, gimnasios o establecimientos deportivos.

Por otra parte, la emisora asegura que en ciudades y municipios donde se han presentado casos se mantendrán las medidas actuales, incluida la reapertura de los sectores de la construcción y la manufactura, así como la aplicación de medidas de monitoreo para el transporte público.

A %d blogueros les gusta esto: