Pulsa «Intro» para saltar al contenido

“Yo cojo las hipotecas; eso es una delicia”: la polémica frase de Rodolfo Hernández contra los pobres

El exalcalde de Bucaramanga y candidato presidencial ha generado indignación en su contra por unas palabras suyas sobre el dinero que puede llegar a recibir con las hipotecas.

Algo que se ha convertido en rutina durante los últimos meses ha sido la forma en que los opositores de Rodolfo Hernández intentan perjudicar su candidatura, todo por medio de la publicación de audios antiguos del entonces alcalde de Bucaramanga y que lo dejan muy mal parado ante la ciudadanía.

Recientemente, ha sido publicada una grabación en la que se le escucha explicando una de las formas más efectivas, según él, para ganar dinero gracias a su actividad como empresario en el sector de la construcción residencial en masa y que para la gran mayoría es una forma poco ética e incluso perversa de conseguir dinero.

“Yo financio los edificitos que hago y yo cojo las hipotecas, esa es la vaca de leche”, dice la primera parte del corto audio que aparentemente pertenece a una amplia conversación, para luego asegurar, con mucha satisfacción, que lo hace gozar el hecho de tener a sus respectivos clientes o compradores de vivienda atados a él con sus deudas.

“Imagínese, 15 años un hombrecito pagándome intereses. Eso es una delicia”, concluye la grabación, la cual se hizo viral a los pocos minutos y hasta el momento sigue generando reacciones en contra de Hernández y sus aspiraciones a llegar a la Casa de Nariño, algo que, según decenas de personas en redes sociales, sería algo terrible para el país.

Cabe recordar que en el primer sondeo del año Hernández fue el único candidato que subió en imagen positiva al pasar del 10% al 17% en el periodo que va de octubre a diciembre de 2021, dejando claro que los escándalos no lo afectan como espera la mayoría, por lo que no es seguro que la reciente grabación influya en su puntaje en las encuestas.