Press "Enter" to skip to content

Ya son 12 los fallecidos reportados en manifestaciones de Bogotá

La cifra de muertos va en aumento, al igual que el número de manifestantes y policías heridos en medio de las protestas generadas por el fallecimiento de Javier Ordóñez.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dio un informe de la crítica situación a la que se le enfrenta la capital actualmente, en el pronunciamiento expuso las alarmantes cifras. Hasta el momento, van 12 ciudadanos fallecidos, al menos 66 personas heridas con balas oficiales y 147 policías heridos.

La mandataria, expresó que visitó a los uniformados heridos, quienes “son igual de jóvenes y humildes que los ciudadanos heridos y fallecidos», dando a entender que la confrontación no es la solución a lo sucedido; además, dejó claro que la institución debe pedir realmente perdón por el brutal asesinato de Javier Ordóñez, al igual que por lo que están realizando al ‘atentar contra la población civil’.

En este sentido, pidió a los bogotanos que, ‘por favor, estén en sus domicilios, por muy tarde, a las 7:00 p.m.’, puesto que se realizarán alrededor de 15 protestas más, este jueves, 10 de septiembre.

Las protestas, que iniciaron por un claro abuso de autoridad por parte de la policía, han ocasionado mucha más violencia, perjudicando tanto a civiles como a uniformados, incluso, uno de las víctimas fue un menor de edad. Cabe destacar que, de las 12 muertes, 8 ocurrieron en Bogotá y 4 en Soacha.

“Uno no tiene 50 heridos en una noche por trifulcas, sino por el uso indiscriminado de armas por parte de la Policía Nacional», comentó la alcaldesa.

En este orden de ideas, todo apunta a que la situación podría agudizarse durante las nuevas manifestaciones que se realizarán, de ahí, la petición de López para que los ciudadanos no salgan de sus hogares.

Amplíe su información en este enlace.

A %d blogueros les gusta esto: