Press "Enter" to skip to content

Ya se conocen las primeras empresas que anticiparon la prima navideña en Colombia

Siguiendo con las recomendaciones hechas por el Gobierno Nacional, algunas empresas se sumaron a la iniciativa de adelantar la prima a sus trabajadores.

Conforme avanzan los días para que se dé a cabo la tercera y última jornada del día sin IVA, programada por el Gobierno Nacional para el próximo sábado 21 de noviembre, una de las ideas planteadas por el Ejecutivo ya empieza a cobrar fuerza, luego que algunas empresas nacionales decidieron entregar de forma anticipada la prima navideña para que sus trabajadores puedan comprar durante la fecha de descuentos.

Las empresas aceptaron la iniciativa lanzada hace un par de días por los ministerios de Comercio y Hacienda, que teniendo en cuenta la situación que se atraviesa por la pandemia y como se deben reducir las aglomeraciones para el último mes del año, pensaron en que los trabajadores pudieran disfrutar de los beneficios del día sin IVA, impulsar a la economía y las empresas que trabajarán durante la jornada, al tiempo que se evite nuevos casos de contagio en las compras navideñas.

Junto con el grupo de empresas que ya hicieron público su apoyo a la medida y que durante estas semanas pagarán la prima adelantada a sus empleados, varias entidades publicas también acompañarán la medida, prometiendo que las consignaciones se darán de forma previa a que la jornada de compras se realice, estando acorde con las recomendaciones dadas por el gobierno.

Según un informe presentado por Noticias Caracol, las empresas privadas que aceptaron la recomendación del adelanto de prima ascienden a más de 20, con la proyección que a lo largo de esta semana y la siguiente el número siga subiendo. Las empresas confirmadas hasta el momento son:

Bancolombia: consignará a 20.000 empleados.
Grupo Nutresa: pagará a 45 mil empleados.
Grupo Bio: a 2.2.50 empleados
Crystal: a 3.300 empleados
Odinsa: a 3 mil empleados
Hermeco: a 700 empleados
Coloquímica: a 500 empleados
Gonvarri: 350 empleados.
Automotores Fujiyama
Humana/Triple A
Acoset
Viaservin
Fundación Santo Domingo
Gralco S.A
Escala Impresores S.A.S
Grupo Merco Logístico
Servicios Eventuales De Colombia
Confecámaras
Acopi
Colegio de Abogados del Trabajo de Colombia
ACRIP Bogotá / Cundinamarca.

A %d blogueros les gusta esto: