La periodista y el senador tuvieron un cruce de trinos debido a la última entrevista que esta le realizó al exparamilitar ‘El Tuso’ Sierra.
Vicky Dávila es en estos días una de las periodistas más activas a causa de la detención del expresidente Álvaro Uribe Vélez, al no solo cubrir la noticia sino haber realizado un cubrimiento de todos los sectores de opinión y su postura frente a la decisión de la Corte Suprema de Justicia. Sin embargo, Dávila sigue siendo objeto de críticas por sus columnas y supuestas posturas en sus entrevistas que estarían en favor del detenido.
Continuando con todo lo referente a la medida de aseguramiento contra Uribe, la periodista entrevistó el día de hoy al exparamilitar y testigo del caso en contra, Juan Carlos Sierra Ramírez, más conocido como ‘El Tuso’ Sierra, y su testimonio respecto a cómo se dio el proceso de recolección de pruebas y testimonios a los testigos que hacen parte de la investigación.
Sierra concedió la entrevista desde su residencia en Miami, donde luego de pagar su condena decidió radicarse en ese país. Ahí explicó a Dávila y a todo el equipo de semana sobre el conocimiento que él tiene sobre el caso del expresidente Uribe, así como las visitas que Iván Cepeda le hizo mientras estaba en la cárcel.
“A mí me visitaron exactamente la senadora de ese entonces Piedad Córdoba, el senador para ese entonces Rodrigo Lara y el señor Iván Cepeda con otros señores de una ONG. Fui visitado estando preso, en una prisión federal. El doctor Manuel Retureta estuvo presente. Estuvo presente otro abogado del señor Salvatore Mancuso”, le respondió Sierra a la periodista.
La insistencia de Dávila en la participación que tuvo el senador Cepeda durante las entrevista que se le realizaron al expara fueron motivo suficiente para que el senador y excandidato presidencial Gustavo Petro publicara en su cuenta de Twitter un reclamo a Dávila por supuestos ataques al senador del Polo y su interés en demostrar en que este tuvo algún tipo de influencia en las declaraciones contra Uribe.
“Acabo de oír esta entrevista y el intento de Vicky de inculpar como sea a Iván Cepeda y la respuesta tranquila del abogado del tuso Sierra, el señor Retureta: Iván Cepeda no ofreció nada para que el tuso hablara contra Uribe, solo preguntaban por la verdad”, comentó Petro en su cuenta de Twitter.
Rápidamente, Dávila respondió el trino del líder de la Colombia Humana, rechazando cualquier tipo de sesgo del que se le pueda acusar y afirmando que su trabajo consiste en hacer preguntas. Además, la periodista afirmó no tener interés alguno en perjudicar con su trabajo al senador Cepeda o a cualquiera.
Vea aquí ampliación de la información.