Press "Enter" to skip to content

“Y así queremos progresar”: sarcástico comentario de Mario Hernández al cobro de impuestos

El empresario dio una vez más su opinión sobre la dirección que él considera mejor para el país, criticando la forma en que se pretende hacer el cobro de impuestos por parte del gobierno.

A través de sus redes sociales, el empresario de la industria textil Mario Hernández, compartió un mensaje en el que cuestionó la forma en que el Gobierno Nacional pretende realizar el recaudo de impuestos en el país, junto en el momento que se prepara la presentación de una nueva reforma tributaria y de la que se espera que sea muy controvertida por distintos sectores políticos y sociales.

Por medio de una imagen compuesta por un texto, Hernández compartió a través de las historias de Instagram y demás redes un mensaje en contra de la forma en que se pagan los impuestos, haciendo referencia a cobros como la renta, el IVA y o la ganancia ocasional como unos cobros desproporcionados y que no generan estabilidad económica.

“En Colombia pagas impuestos por ganar dinero (renta), por gastarlo (IVA), por heredarlo (ganancia ocasional) y, lo más exótico, por ahorrarlo (patrimonio) Y así queremos progresar”, advierte una parte del texto en la imagen, el cual está acompañado por una bandera de Colombia y que viene siendo compartido por miles de usuarios de internet desde hace algunos meses.

El último punto mencionado en la imagen es el cobro que se hace en Colombia del 4×1000, medida que viene heredada desde el gobierno del expresidente Andrés Pastrana y que hasta el día de hoy sigue causando indignación a millones de colombianos que consideran un cobro excesivo por parte de los bancos.

A %d blogueros les gusta esto: