Pulsa «Intro» para saltar al contenido

WhatsApp se “pa’atrasea” y pospone su fecha de cambio en sus políticas de privacidad

La red social decidió aplicar varios cambios a sus políticas de control de datos debido a las críticas que ha generado, así como los millones de usuarios que desinstalaron la aplicación.

Habiendo generado millones de quejas por parte de usuarios en todo el mundo, y ante el abandono masivo del servicio por las supuestas violaciones a la privacidad y al manejo de datos, la red social Whatsapp ha decidido dar un paso atrás y posponer la aplicación de los nuevos términos y condiciones aplicados en su última actualización, con la idea de generar nuevamente confianza entre la gente.

La aplicación confirmó el aplazamiento de la fecha límite que propusieron en un principio para todos sus usuarios, los cuales debían decidir si aceptaban los nuevos términos y condiciones propuestos y que ante el análisis riguroso de miles de usuarios causó gran revuelo en internet debido a rumores sobre la forma en que supuestamente el servicio de mensajería digital estaría dejando expuesto los datos personales de cualquiera que use la aplicación.

A través de un comunicado oficial, la empresa que es propiedad de la también red social Facebook, asegurando que la gente estaría siendo víctima de “fakes news” que estaría siendo repetidos por otros usuarios, causando un grado de confusión que ha hecho a la gente desistir de usar sus servicios.

“WhatsApp se creó a partir de una idea simple: lo que compartes con tus amigos y familiares queda entre ustedes. Esto quiere decir que siempre protegeremos tus conversaciones personales con cifrado de extremo a extremo, de modo que ni WhatsApp ni Facebook puedan ver esos mensajes privados.

Por esa razón, no mantenemos registros de los contactos a quienes cada persona llama o envía mensajes. Tampoco podemos ver las ubicaciones que compartes ni compartimos tus contactos con Facebook”, explicó la empresa.

Finalmente la empresa dejó abierta la decisión a sus usuarios hasta el 15 de mayo, dejando claro que la aplicación dará forma gradual para que la gente conozca las nuevas medidas claramente y sin datos falsos como estaría ocurriendo actualmente.