La medida busca además de aliviar de manera momentánea la movilidad de la ciudad, aliviar el impacto de la contaminación que dejan todos estos vehículos.
Una noticia que genera división de opiniones en la capital del país acaba de ser entregada por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien anunció este martes 30 de agosto la fecha del día sin carro y sin moto que se llevará a cabo dentro de poco y que promete ayudar con varios problemas que vienen denunciando los ciudadanos.
Durante el evento de posesión de Deyanira Ávila como nueva secretaria de Movilidad, la mandataria local informó a todos los capitalinos que el día de no carro y no moto se llevará a cabo el 22 de septiembre, por lo que desde y ase empezarán a hacer campañas de pedagogía para entender la dinámica que llevará la jornada.
“Será el día 22 de septiembre el día sin carro y sin moto en Bogotá. Nos vamos a unir a la celebración mundial de este día”, declaró la alcaldesa López, según información que fue compartida por Blu Radio y posteriormente debatida por los panelistas del programa radial, quienes dejaron ver la división de opiniones entre algunos, pues aunque muchas personas se vean beneficiadas, otras personas se verán afectadas de manera directa debido a sus trabajos y demás ocupaciones.
Algo que vale la pena recalcar es que la medida del día sin carro y sin moto regresa a Bogotá, luego de varios años de pausa, debido a la pandemia del covid-19. Además, la jornada empatará con el día que entrará en funcionamiento el sistema de bicicleta compartida, anunciado por la alcaldía de Bogotá.
Dicho sistema tiene como objetivo, lograr a través de una aplicación, el brindar a ciudadanos y turistas más de 300 bicicletas para que puedan recorrer y disfrutar de la capital de Colombia. “Tener 300 estaciones de bicicletas públicas compartidas alimentadas por energía solar, 3.300 bicicletas públicas y compartidas en Bogotá, desde Usaquén hasta el Centro”, declaró la Alcaldesa.