Press "Enter" to skip to content

“Voy a demostrar que actué correctamente”: Sergio Fajardo sobre la investigación en su contra

El candidato presidencial habló sobre los delitos a los que ha sido acusado en relación con varios escándalos de corrupción, asegurando que pronto podrá limpiar su nombre.

En diálogo con el programa ‘6 AM Hoy por Hoy’, de Caracol Radio, el exgobernador de Antioquia y muy posible candidato presidencial, Sergio Fajardo, habló sobre la investigación que existe en su contra por el escándalo de corrupción en la celebración de contratos, la cual fue remitida ante la Corte Suprema de Justicia.

El caso tiene origen en el pasado mes de mayo, luego que la Fiscalía le imputó al exgobernador cargos por peculado por apropiación en favor de terceros agravado y contrato sin cumplimiento de requisitos legales, al no blindar completamente un contrato que estaba condicionado por las fluctuaciones del dólar en aquel momento.

Desde hace cinco años comenzó este proceso, siempre he dicho acúseme de donde se me tiene que acusar. Ya pasamos por la imputación, no hicimos nada incorrecto, es la forma como manejamos todo, cinco años rogando para tener la oportunidad de defenderme y por fin la tengo”, afirmó Fajardo, asegurando además que se siente muy confiado de que todo el proceso a su favor.

Asimismo, el exgobernador y candidato en las pasadas elecciones explicó cómo el caso en su contra está lleno de “suspicacias”, afirmando que aunque tiene un profundo respeto por las instituciones afirmó que hay cosas que “se mueven detrás” y que lo único que él desea es poder tener un proceso transparente y la oportunidad de defenderse de lo que se le acusa.

“Esa es la vida a la que uno está expuesto en lo público. Espero poder hablar en la Corte, es donde puedo defenderme, en todo este proceso he respondido a lo que me han pedido, debo dar ejemplo”, argumentó Fajardo al final de la entrevista.

A %d blogueros les gusta esto: