Press "Enter" to skip to content

‘Votaré por el candidato contrario a Uribe, incluso si es Petro’: Daniel Coronell habla de las elecciones de 2022

El periodista aseguró que es necesario construir unidad para cambiar el futuro del país, y por ende, en esta ocasión no votará en blanco.

El activista Beto Coral llevó cabo un debate en su canal de YouTube, con el columnista Daniel Coronell y el representante a la Cámara, David Racero, como invitados para hablar del panorama político de Colombia respecto a las elecciones presidenciales de 2022, contemplando la posibilidad de tener que elegir entre un candidato propuesto por el expresidente Uribe y el senador Gustavo Petro como contrincante.

En este sentido, Coronell se refirió a su postura en las elecciones del año 2018, y explicó que su voto en blanco de aquel entonces se debió a que, según su criterio, “Petro no tenía ninguna posibilidad de derrotar a Iván Duque» y no podía “terminar depositando un voto por una persona sobre la cual tenía reservas».

No obstante, el representante Racero interrumpió la intervención del periodista para cuestionarlo acerca de su postura frente a las próximas elecciones, y entonces Coronell aseveró: “¿En el 2022 voy a votar por el candidato que esté contra Uribe? Sí, la respuesta es sí, incluyendo si es Gustavo Petro, incluyendo si no tiene posibilidades de ganar; lo voy a hacer esta vez».

Así las cosas, frente a dicho tema, el periodista concluyó que tras pasar dos años de su decisión de votar en blanco, entendió que “se debe construir una unidad alrededor del propósito de cambiar a Uribe, y que para hacerlo hay que decir desde ya, el finalista que pase debe tener el respaldo de los demás”.

A %d blogueros les gusta esto: