Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Video muestra cómo los policías persiguieron a Javier Ordoñez desde antes del ataque con taser

Un nuevo video de la noche en que murió Javier Ordoñez muestra cómo los uniformados involucrados se cruzaron con Javier Ordóñez, minutos antes de realizar el brutal ataque en su contra.

Por medio de una grabación conseguida por una cámara de seguridad del barrio Villa Luz, ubicado en la localidad de Engativá, se demostró cómo los policías involucrados en el ataque en contra del estudiante de derecho habían cruzado palabras con la víctima minutos antes, lo cual pone en consideración más factores sobre las circunstancias en las que se dio la golpiza.

La grabación fue difundida por el informativo CM&, mostró cómo Ordoñez y dos de sus amigos salían del departamento en el que departían, para luego irse caminando hacia el conjunto residencial donde vivía el joven estudiante de derecho. Justo en ese momento, se ve en la grabación cómo los uniformados los interceptan, mostrando poca disponibilidad desde un inicio.

Aquel primer encuentro habría ofuscado a Ordoñez, tal como se ve en el video, que además confirma la versión de uno de los amigos que testificó en contra de los uniformados. En la escena aparecen los policías Juan Camilo Lloreda y Damián Rodríguez, en una moto haciendo labores de patrullaje, para luego detenerse al frente de los 3 hombres con quienes discuten durante un momento.

Tal y como relató el testigo, el agente Lloreda mostró poca disponibilidad desde un inicio, siendo agresivo con los hombres, a lo que se suma los tragos encima que llevaba la víctima y su molestia por el trato del uniformado. En la charla, los agentes piden que se vayan a su casa, lo cual fue obedecido por los 3 hombres; sin embargo, al momento de entrar al parqueadero del conjunto residencial los agentes regresaron.

Ante la presencia de los uniformados que ya habían mostrado una actitud violenta, la víctima emprendió la escapada, lo que generó la persecución de la moto hasta atraparlo e inmovilizarlo por medio de varias descargas con taser. En esos momentos fue grabado el primer video que conoció el país para luego llevarlo al CAI del sector donde la golpiza de los uniformados le causó la muerte.