Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Video de cascada que asciende a los cielos y desaparece fue grabado en Santander

El fenómeno natural creó una ilusión que parece salida de la ficción, logrando conectar el agua del afluente con el cielo, dejando un registro de imágenes hermosas.

En redes sociales ha causado revuelo un video que muchas personas han llegado a considerar que es falso por lo sorprendente y hermoso de sus imágenes, luego de que una cascada que se ubica en el departamento de Santander, muestra como el agua no cae sino que va hacia arriba, por cuenta de los fuertes vientos del lugar.

Cabe destacar que dicho fenómeno no solo se puede ver en Colombia, pues también ha sido captado en distintas partes del mundo, y que ha sido explicado por la cantidad de viento que sopla en cada uno de los territorios donde se encuentran ubicadas ese tipo de cascadas, logrando brindar imágenes tan bellas como las conseguidas recientemente.

Tal como lo muestran algunos clips que andan circulando en Twitter, explican que esto se trata por los vientos encañonados del valle, que soplan con bastante fuerza que no permite que el agua caiga en su forma normal, y al contrario cambie su curse y comience a subir para dispersarse entre las nubes, consiguiendo un paisaje que muchas personas consideran que no es posible.

En países como Chile, España, Escocia, España e Inglaterra también han sido captados estos fenómenos naturales, a los cuales se les conoce como ‘Cascadas Invertidas’, y que solo se da en momentos específicos del año como primavera, cuando los vientos soplan con gran intensidad, y esa es la gran diferencia de la hallada en Colombia que se genera constantemente y por lo que se le considera como un enorme atractivo turístico.

La cascada en cuestión es conocida como el Salto del Duende en la Mesa de los Santos, y también tiene una particularidad ya que durante muchos años duró en sequía completa y por eso había sido considerada como desaparecida. Sin embargo, tras las constantes lluvias que se generaron hace tiempo esta volvió a renacer entre las montañas.