Press "Enter" to skip to content

Video confirma que el carro bomba en Cúcuta no fue revisado de forma debida

El atentado ocurrido en la capital nortesantandereana está rodeado de dudas, luego que una cámara del lugar confirmara que el vehículo entró sin mayor complicaciones al lugar.

Tras la confusión que se vivió en el país hace pocas horas debido al atentado ocurrido contra la Brigada 30 del Ejército en Cúcuta, han aparecido las primeras imágenes del ingreso del vehículo al recinto militar a las 12:32 de este miércoles 16 de junio, generando aún más dudas por la forma en que se dio su ingreso.

El video logró determinar que se trataba de una camioneta Toyota Fortuner blanca, modelo 2017, de placas JGX180, la cual llegó hasta la entrada principal de la Brigada 30 del Ejército, donde un soldado encargado del ingreso habla un breve momento con el conductor pero no le pide documentación para corroborar si tiene permitido el ingreso.

Lo más alarmante es que el uniformado se dirige a la parte trasera de la camioneta, donde revisa el baúl por poco más de 10 segundos para después cerrarlo y acercarse una vez más al conductor al que luego le permite el ingreso sin mayores complicaciones, logrando que este lleve el vehículo al lugar donde luego fue detonado.

Un aspecto que ha sido resaltado por varios periodistas, políticos y la comunidad en redes sociales es cómo en la entrada principal, el uniformado no estaba acompañado por perros antiexplosivos, detector de metales o espejos que permitieran ver por debajo de la camioneta, medidas estándar para evitar ataques de esas características.

Aquí puede ver el video.

A %d blogueros les gusta esto: