Press "Enter" to skip to content

Vicky dice que si Uribe va preso sería un «trofeo de guerra posacuerdo» para las Farc

En su más reciente columna para la revista Semana, Vicky Dávila volvió a tomar como tema central al expresidente Álvaro Uribe Vélez, aprovechando los recientes anuncios dentro del proceso por manipulación de testigos en su contra.

Ya han sido varias las oportunidades en las que hemos visto a la periodista Vicky Dávila dedicar sus columnas al expresidente Álvaro Uribe Vélez, por quien la mayoría de ocasiones ha demostrado un afecto o una tendencia a defenderlo o justificarlo en su vida política y acciones concernientes a esta.

En esta ocasión nuevamente la columnista se puso del lado de líder del Centro Democrático, asegurando incluso que en el llegado caso que a este lo encarcelen por el presunto soborno y fraude procesal, significará una victoria para los miembros de las Farc, quienes ganarían, según ella, un “trofeo de guerra posacuerdo de la Habana”.

“Para las Farc, que Uribe pierda la libertad sería un trofeo de guerra posacuerdo de La Habana. Lo que siempre han soñado. Un sistema perverso: ellos libres y Uribe preso; el que los persiguió cada minuto durante ocho años. Cuántas veces quisieron matarlo”, expresa Dávila en su escrito.

Según Vicky su afirmación es demostrable gracias a los supuestos ataques que hicieron los líderes de Farc al expresidente Uribe durante todo lo que involucró el proceso de paz, pues, según ella, el objetivo primordial de ellos era lograr la paz “con Santos” para así poder “hacerle la guerra a Uribe, cómodamente y desde el Congreso”.

No sólo señala a Farc de tener interés en que Uribe vaya preso, sino que una “larga” lista de personas que, según dice, son “casi todos los políticos de izquierda”, quienes además señala por supuestamente empeñarse en destruir al líder del uribismo con estrategias que lo desprestigian.

Sin embargo la Periodista señala como una de las mayores victorias en el caso que Uribe vaya a la cárcel sería para Juan Manuel Santos, pues, según ella, el Nobel de Paz nunca pudo derrotar a Uribe y por eso tuvo que ‘traicionarlo’, motivo por el que asegura que esta sería más que una victoria, sería “una triste paradoja”.

“Santos, el Nobel; Uribe, el Preso. Una triste paradoja”, afirma Dávila, agregando que el escenario de Uribe derrotado judicialmente probablemente acabaría con el Centro Democrático y ayudaría a que la violencia se agudice.

Lea aquí la columna completa de Vockt Dávila para Semana.

A %d blogueros les gusta esto: