Press "Enter" to skip to content

Vicky Dávila y RCN pagarán indemnizaciones por manejo de falsa información

165 millones de pesos deberá pagar la periodista y el canal por “perjuicios morales».

La Sala Civil del Tribunal Superior de Bogotá ordenó a Vicky Dávila y a RCN pagar cuatro indemnizaciones dentro del término de 10 días siguientes a la notificación de dicha sentencia; esto, debido a la publicación de comentarios contemplados como injurias y calumnias.

En este orden de ideas, la periodista y el medio deberán pagar al señor Jorge Hilario Estupiñán Carvajal la suma de 60 millones de pesos, al igual que indemnizarán a Diana Carolina Estupiñán Vásquez, Helen Judith Vásquez Campos y Brayant Felipe Estupiñán Vásquez, otorgando 35 millones de pesos a cada uno.

Lo anterior, se debe a que Dávila aseguró que el Coronel de la Policía (Jorge Estupiñán) era un corrupto que no debía seguir en el cargo. Pero, posteriormente el Coronel no fue encontrado responsable penal ni disciplinariamente dentro de las investigaciones llevadas a cabo en su contra.

Asimismo, la Sala Civil ordenó que “Radio Cadena Nacional S.A.S. y Victoria Eugenia Dávila Hoyos, rectifiquen la información transmitida el 6 y 14 de mayo de 2014 sobre el demandante Jorge Hilario Estupiñán Carvajal a que se ha hecho referencia en esta providencia, en espacio de radio del mismo horario en que la noticia referida fue emitida, haciendo énfasis en la inexactitud que se transmitió en tal cadena, además de la presión en la que incurrió la periodista al solicitar el retiro del Coronel demandante, y se les ordena difundir el contenido de esta decisión”.

A %d blogueros les gusta esto: