Press "Enter" to skip to content

Vicky Dávila espera que la Vicepresidenta les diga «atendidos» a Avianca por su solicitud de crédito

El tema del calificativo ‘atenidos’ que la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez usó para describir a quienes requieren la ayuda del Estado durante la actual crisis, sigue siendo un tema de debate en todo el país y del que la periodista Vicky Dávila tomó inspiración para escribir su última columna de opinión, en la que expresó que, según ella, la mandataria humilló a los colombianos.

Dávila, en varias frases y de manera vehemente, dejó muy clara su molestia por las declaraciones de Ramírez, a quien dedicó el texto. Asimismo, nombrando distintos tipos de oficios como el de la propia política y a los grandes empresarios que pretenden conseguir auxilios económicos durante la crisis, demostró que la vicepresidenta no se ha referido a ellos de la misma forma.

Fue así como la periodista hizo mención a la reciente polémica en torno a Avianca y su pedido al gobierno de una línea de crédito para poder afrontar costos operacionales durante la actual crisis, a lo que Dávila hizo relación con la palabra ‘atendidos’.

“No sé si la vicepresidenta es capaz de calificar con la misma displicencia a los más poderosos que también buscan ayudas tras la pandemia. Espero que tenga lista la palabra ‘atenidos’ para sustentar un no cuando le pregunten por el rescate de la panameña Avianca o por las gabelas a los bancos, a cuyos dueños conoce muy bien. No sé si también cree que son ‘atenidos’ los constructores quebrados o los industriales que en todo caso tienen muy golpeados sus emporios”, comentó Dávila.

Además, la periodista criticó en su texto las excusas «aguadas» ofrecidas por Ramírez tras el escándalo mediático que generó, las cuales no han bastado para mitigar la indignación de la gente, quien ahora la ve como una dirigente sin empatía hacia los más necesitados, y que desde su punto de vista estaría sepultando cualquier aspiración presidencial en un futuro.

A %d blogueros les gusta esto: