Los periodistas Julián Martínez y Gonzalo Guillén, publicaron una investigación con la que revelarían que la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez habría presuntamente pagado una fianza de 150 mil dólares para liberar a su hermano, condenado por tráfico de heroína.
La revelación hecha por Gonzalo Guillén y Julián Martínez en el portal de la Nueva Prensa, está generando conversación alrededor de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, quien según señalan en su investigación habría ayudado pagando la fianza (dinero fijado para cancelar una obligación carcelaria, muy común en la ley penal estadounidense) de su hermano, Bernardo Ramírez Blanco.
Según explican los periodistas la condena de Ramírez fue dictada por la Corte Federal del Distrito Sur de Florida. El hombre se encargó de recibir a dos “mulas” (personas cargando droga), que él mismo consiguió para transportar el producto desde Aruba hasta Miami.
Teniendo esto en cuenta Martínez y Guillen señalan con gran rechazo el hecho que Marta Lucía nunca informó la situación de su hermano, a pesar que estuvo en importantes cargos del gobierno y una elección presidencial que la dejó como vicepresidenta en la actualidad. “Durante la campaña electoral que la llevó a la vicepresidencia de Colombia, Marta Lucía Ramírez nunca les informó a sus electores que tenía un hermano narcotraficante al que había liberado con una fianza”.
El articulo de Nueva Prensa muestra lo que sería el pago de la fianza de Ramírez y el beneficio fue también con aportes de otra persona identificada como Luz Mireya Rodríguez.
La situación alrededor de Ramírez Blanco se dio gracias a que las dos “mulas” cooperaron con la justicia y contaron que la droga sería entregada a el hermano de la Vicepresidenta en cuestión.
“Explicaron que él fue la persona que ‘los dirigió para que fueran a Aruba a obtener la heroína y quien recibiría la droga a la llegada a Miami’”, explicó el agente a cargo del caso, citado por la Nueva Prensa.