Press "Enter" to skip to content

Vicepresidenta dice que le gobierno no tolerará abuso de Derechos Humanos

Las palabras de Ramírez se dieron en medio de un debate en el Senado, defendiendo al actual gobierno y rechazando acusaciones sobre violaciones de DD.HH.

Durante el reciente debate de control político al que se enfrentó el Gobierno Nacional debido a la actual crisis, la oposición afirmó que en el marco de las manifestaciones presentadas en las últimas semanas en todo el país, han sido varias las violaciones a los derechos humanos por parte de la Fuerza Pública, cuyas decisiones han sido tomadas por el Ejecutivo Nacional.

Entre los funcionarios del gobierno que acudieron al debate está la vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, en compañía del ministro del Interior, Daniel Palacios, quienes negaron varias de las acusaciones lanzadas y afirmaron que desde el Gobierno Nacional existe un compromiso total por dar solución a la crisis, así como por la defensa de los derechos humanos de los manifestantes.

Ramírez, quien acudió al debate en calidad de Canciller, defendió las decisiones y posturas tomadas por el gobierno durante el mes que han durado las manifestaciones, asegurando que no es cierto lo que algunas personas acusan sobre supuestas conductas sistemáticas de desapariciones, algo de lo que no existen pruebas claras y que se le está achacando al presidente Iván Duque de estarlas ordenando.

“No hay ninguna orden, ni conducta sistemática, ni mucho menos ordenada desde la presidencia (…) el Gobierno Nacional no tolerará ningún caso de abuso a los derechos humanos y todos los casos que se están investigando en este momento, los tiene que juzgar y decidir la justicia. Nosotros no somos jueces, nosotros no podemos de ninguna manera acá condenar a ningún funcionario ni a ningún policía. Si hay algún caso de violación de los derechos humanos por supuesto que tiene que responder ese individuo”, afirmó Ramírez.

A %d blogueros les gusta esto: