El mandatario, que está a la espera de llegar al poder este 7 de agosto, explicó una idea para mejorar la conectividad del país y la transparencia en los procesos.
Uno de los aspectos que más esperan los votantes del Pacto Histórico con la llegada de Gustavo Petro a la Casa de Nariño, es sin lugar a duda el compromiso que el político hizo con el campo colombiano, punto que fue fundamental durante las elecciones y que lo ayudó a conseguir miles de votos en varias partes del territorio nacional, ya que demostró un interés por ayudar a esa parte de la población que suele ser olvidada por todos los gobiernos.
Sobre esos proyectos, el político de izquierda reveló cómo una vez se posesione el 7 de agosto como nuevo presidente de los colombianos, iniciará el proceso de contratación de vías terciarias en el territorio nacional, tema que siempre suele estar relacionado con casos de corrupción y que en consecuencia afecta en el progreso del campo colombiano,
Por medio de sus redes sociales, el presidente Petro manifestó: “Las vías terciarias de Colombia, las que llevan a la vereda campesina serán contratadas con las juntas de Acción Comunal campesinas”, dando a entender una veeduría e independencia en ese tipo de decisiones por parte de las propias comunidades.
Además del anuncio realizado por el presidente electo, el mensaje también fue destacado por el senador Gustavo Bolívar, quien compartió las palabras de Petro y añadió: “más eficiencia, menos costo, cero corrupción. Gran solución”.
Cabe destacar que hace tan solo unas semanas, el mandatario electo también pidió a los gobernadores y alcaldes alistar lotes con títulos “saneados” para la construcción de colegios y universidades, por lo que existe mucha expectativa sobre cómo iniciarán los proyectos prometidos por el ganador de las elecciones.