Press "Enter" to skip to content

Ventiladores mecánicos creados por estudiantes colombianos fueron destacados por Wall Street

Un grupo de estudiantes en Medellín, creó unos ventiladores mecánicos y se volvieron noticia en su ciudad, sin embargo, el Wall Street Journal destacó la creación de los colombianos. El periódico es uno de los diarios económicos más importantes del mundo y que los estudiantes hayan logrado salir el jueves allí, nos llena de orgullo.

El diario, se refirió al proyecto de Ruta N, Innspiramed, de los cuales hacen parte los ventiladores mecánicos. Además, destacó a los ingenieros, fisicos y empresarios que están creando maquinas para ayudar a las personas y manteniendo precios muy bajos. La mención se publicó en un video en Twitter, donde además dice que son la innovación de autopartes y plantas manufactureras locales.

“¡Qué orgullo! Estas son las noticias que hablan de Medellín ante el mundo. @Ruta_N «#InnspiraMED espera que el Invima apruebe lo antes posible para tener 500 máquinas construidas y operando en hospitales para mayo”, escribió el Secretario de Gobierno de Medellín en su cuenta oficial de Twitter, donde añadió el video del medio.

Por otro lado, esperan que esos ventiladores estén para mayo, que es cuando se predice que será el pico de infección. En Colombia ya van 4.561 casos confirmados, 215 muertos y 927 recuperados, el panorama mundial tiene ya 2.588.068 casos, 182.808 muertes y 732.647 recuperados, recordemos que esta información se puede obtener en la página oficial del ministerio de salud.

Para finalizar, el país sigue en confinamiento, las últimas declaraciones del presidente explican que se reabriran de a poco ciertos sectores sociales, para ayudarle a la economía del país, sin embargo esta noticia no parece ser tan buena para la alcaldesa de la capital, que ha declarado en sus últimos pronunciamientos, que la medida le parece dañina para la ciudadania.

En el siguiente enlace puede ver más información.

A %d blogueros les gusta esto: