Press "Enter" to skip to content

Vendedores informales tendrán que pagar por uso de espacio público en Bogotá

El cobro, según lo dicho por la alcaldesa, comenzará a partir del año 2021 mientras los trabajadores salen de la crisis por Covid-19.

Claudia López habló de lo que sería un plan para reunir alrededor de 35.000 millones de pesos que se invertirán en el Sistema Integrado de Transporte Público; la alcaldesa mencionó que, a partir del próximo año, quienes deseen parquear en espacios públicos deberán pagar, al igual que los trabajadores informales.

“Así como el parqueo; el que quiera parquear en un espacio público en la vía va a pagar, el que la quiera usar en un andén, en un año, también va a pagar”, explicó López, quien además informó que la medida se implementará a partir del 2021 para que los vendedores afectados por la pandemia tengan tiempo de adquirir ingresos en lo que queda de este 2020.

De igual forma, la mandataria de los capitalinos dijo que se controlarán los horarios de los trabajadores informales para que los espacios públicos se turnen y no haya inconvenientes por individuos que pretendan adueñarse de estos.

“Vamos a tener que turnarnos por horarios. Es que si alguien se declara dueño eterno de un sitio, entonces ¿Cómo nos organizamos?”, cuestionó la alcaldesa.

Finalmente, el proyecto dará inicio con plan piloto en la calle 100, calle 63, la Autopista Norte y la carrera Séptima. “A finales del año entrante es pagando todo el mundo. El que quiera parquear, paga; el que quiera vender en la calle, paga; el que quiera tener un puesto en la calle, paga”, enfatizó López.

A %d blogueros les gusta esto: