Press "Enter" to skip to content

Vargas Lleras propone eliminar primas y cesantías hasta el 2021 para salir de la crisis

Uno de los personajes que suela aparecer y desaparecer constantemente en la escena política es el excandidato presidencial Germán Vargas Lleras, quien pasó de ser una de las figuras políticas más influyentes del país a no comentar sobre temas coyunturales en la realidad del país; sin embargo, la cuarentena a terminado por volver a traer al líder político a al debate público.

Como era de esperarse, la aparición de Vargas Lleras estuvo directamente relacionada con la crisis económica por la que atraviesa el país a causa del Covid-19, y la forma en la que el Gobierno Nacional deberá hacerle frente durante los próximos meses para estabilizar la situación económica por las que atraviesa tanto el sector público y privado como a los ciudadanos de a pie.

Por ello, el líder de Cambio Radical comentó recientemente un llamativa y polémica propuesta de cómo estabilizar económicamente a los sectores productivos y que mayor empleo formal generan en el país, proponiendo la idea de eliminar el pago de primas para este 2020 y así mismo eliminar el próximo pago de las cesantías con sus intereses incluídos.

La llamativa propuesta fue dada a conocer por el exvicepresidente a través de una columna publicada en el diario El Tiempo, donde suele hablar de manera periódica sobre temas de economía nacional. Dicha columna plantea además otro tipo de recortes que afectaría directamente al trabajador colombiano, aceptando que su idea puede llegar a ser sumamente impopular, pero que a largo plazo lograr estabilidad económica y una “masacre laboral”.

“La mayoría de los países afectados por la crisis del covid-19 han decretado medidas extraordinarias y heroicas para proteger el empleo. El nuestro se ha quedado muy corto, pues no ha pasado de adelantar vacaciones y autorizar licencias no remuneradas”, comentó el exvicepresidente.

Uno de los argumentos que usó el excandidato fue sobre cómo las empresas están luchando y recurriendo a líneas de crédito para poder cubrir el pago de nómina, por lo que la sola idea del pago de primas se hace completamente inviable en la mayor parte de los casos, eso sumado a que estas implican un gasto de más de un billón de pesos.

A %d blogueros les gusta esto: