Press "Enter" to skip to content

Vanessa de la Torre respondió si su renuncia tuvo que ver con la entrevista al presidente Duque

La expresentadora de Noticias Caracol estuvo como invitada en el programa ‘La Tele Letal’ donde respondió varias preguntas relacionadas con su salida del noticiero.

La periodista y presentadora Vanessa de la Torre pasó por el programa ‘La Tele Letal’, conducido por Santiago Moure y Martín de Francisco, con quienes charló varios minutos sobre distintos temas de su vida personal y profesional, las razones que impulsaron su salida de Noticias Caracol y su opinión sobre la política y la labor del periodista.

Con el humor ácido que los caracteriza, Moure y De Francisco le preguntaron a la periodista sobre varios aspectos de su profesión hasta mencionar su reciente salida de Caracol, donde no pudieron evitar preguntarle por la última entrevista que le realizó al presidente Iván Duque, justo después de conocerse la detención del expresidente Álvaro Uribe.

Recordemos que, en aquella entrevista, De la Torre le preguntó al jefe de Estado si consideraba correcto cuestionar una decisión judicial tomada por la Corte Suprema de Justicia, sabiendo que podía considerarse como una obstrucción de poderes.

Aquella pregunta fue fuertemente criticada por el uribismo y para muchos significó la salida de la periodista del noticiero.

Sin embargo, Vanessa explicó que su salida no tuvo que ver con ningún tipo de censura por parte del canal o de los directivos del noticiero, pues al contrario comentó que su relación con sus excompañeros y jefes es excelente. Respecto a la entrevista con el presidente Duque, afirmó que aquella pregunta era de suma importancia y que para ella era algo que no podía ser ignorado.

“Si tú eres periodista y no le preguntas a un presidente que se ha metido en una decisión judicial (en cualquier país del mundo)lo que yo le pregunté al presidente Duque, tú no puedes seguir siendo periodista. ¿Tú crees que alguien me va a venir a censurar? ¿Te imaginas el tamaño del escándalo? ¡Yo soy atrevida!, yo hago lo que a mi me apetece y a mí en la vida nunca nadie en la vida me ha dicho ‘no lo haga’. El presidente Duque entendió que tenía que preguntarle eso y ni siquiera creo que a él le haya molestado. Es lo que toca. Lo demás se llaman relaciones públicas, amistad, cheveridad, complacencia. Los periodistas no estamos para preguntar lo que el señor quiere que le preguntemos. Estamos para preguntar lo que toca”, concluyó Vanessa.

Vea aquí la respuesta de Vanessa.

A %d blogueros les gusta esto: