Press "Enter" to skip to content

«Ustedes deberían dar ejemplo y dan es vergüenza»: David Racero a MinDefensa en moción de censura

Las decisiones tomadas por Carlos Holmes Trujillo han sido cuestionadas por los congresistas, sin embargo, gran parte de ellos considera que el Ministro debe continuar en su cargo.

El encuentro para debatir la permanencia de Holmes Trujillo en el Ministerio de Defensa, se dio luego de desatarse el caos en la capital, y el país entero, por la muerte de Javier Ordóñez a manos de miembros de la Policía Nacional, que abusaron de su autoridad para violentar al hombre de 44 años. Y por el caso de Juliana Giraldo, la mujer que falleció tras recibir un impacto de bala en su cabeza por parte de un soldado del Ejército Nacional, en el Cauca.

Por esto, el Ministro se enfrenta a la moción de censura solicitada por la oposición ante el Congreso de la República para que sea sacado de su cargo; pero, conforme el primer debate, y con el apoyo de varios partidos políticos, parece que Holmes Trujillo continuará al mando de dicho ministerio.

Así que, Inti Asprilla, uno de los promotores del debate, comentó que “se sabe que no prosperará porque la mayoría le dará el apoyo al MinDefensa. Y la moción de censura se hace es para que la opinión pública sepa que a Carlos Holmes Trujillo le quedó grande la cartera y no sabe cómo manejar la Fuerza Pública”. Al igual, la congresista Ángela María Robledo dijo que Holmes no debía tener una función tan relevante como la de ser ministro de Defensa por haber “pisoteado las leyes».

Contrario a esto, el Centro Democrático, mediante un comunicado, dejó claro su respaldo al Ministro, asegurando que “es un hombre íntegro, decente, honesto, demócrata, comprometido con la construcción de un país con mejores condiciones de seguridad que permite la preservación de nuestra Constitución Política y de las garantías ciudadanas, la inversión y la creación de empleo”.

Y según El Espectador, algunas fuentes confirmaron que Cambio Radical llegó a un acuerdo para también salir en defensa de Holmes, pero para José Daniel López, también de Cambio Radical, pese a la decisión que se adopte, él considera que “hay un deterioro de la seguridad territorial en los espacios que debieron ser ocupados por el Estado, en los que se han presentado asesinatos de líderes sociales y las masacres van en aumento. También critico la actitud desafiante que tuvo con la Corte Suprema de Justicia”.

De este modo, aunque el panorama ha arrojado que la permanencia de Carlos Holmes Trujillo en el Ministerio de Defensa es lo más seguro, el debate ha dado lugar una ola de críticas por la constante vulneración a los derechos humanos de los colombianos.

A %d blogueros les gusta esto: