Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Uribistas en Twitter arman encuestas y en todas queda Petro como nuevo Presidente de Colombia

Los seguidores del expresidente, quienes actualmente apoyan al candidato Federico Gutierrez, han hecho algunas encuestas en redes sociales, pero los resultados no los acompañan.

A menos de dos semanas de que se lleven a cabo las elecciones de primera vuelta para determinar quién será el nuevo presidente de Colombia, los ánimos entre la gente están muy caldeado debido a las discusiones sobre cual es el candidato indicado, y quien puede significar un “desastre” para el país y la posibilidad de superar la crisis que persiste a nivel económico y social.

Sin embargo, algo que destaca en estas elecciones a comparación de las anteriores comicios presidenciales, se da en las numerosas herramientas que ofrecen las redes sociales actualmente para entender la tendencia entre la gente, algo que dejó de ser exclusivo de medios de comunicación y que ahora cualquier persona puede consultar, al menos entre sus seguidores.

Esta herramienta está siendo muy usada por creadores de contenido dedicados a la política, influencers en general, pero sobretodo por políticos, quienes al manejar un gran número de seguidores en sus cuentas personales han decidido hacer pequeñas encuestas para ir tanteando el pensamiento de la gente y de paso consolidar el apoyo a sus candidatos.

Sin embargo, estas encuestas no han dado muy buenos resultados a algunos uribistas, quienes al intentar demostrar que la gente está apoyando a su candidato, Federico Gutierrez, han terminado demostrando que los resultados de las encuestas profesionales tienen la razón: Gustavo Petro es la opción favorita de los colombianos actualmente.

Entre quienes sufrieron este resultado están la excandidata al Senado, Alicia Franco y la influencer uribista Natalia Bedoya. Ambas hicieron encuestas entre sus seguidores sobre quien creen que gane las elecciones, dando como resultado a Petro como ganador, con amplia ventaja frente a sus rivales.

En el caso de Bedoya, borró su encuesta rápidamente, sin embargo un usuario de Twitter tomó una captura para que la gente pudiera ver los resultados.

A %d blogueros les gusta esto: