Press "Enter" to skip to content

Uribista insinúa que Juanpis González debe apoyar al Gobierno por recibir recursos del Estado

Riaño ha sido señalado de hipócrita por criticar al Gobierno mientras recibe dineros del Estado, mientras otra gente advierte que si solo se ayudan a los pro gobiernos sería una dictadura.

Varias horas lleva el nombre de ‘Juanpis Gonzáles’ como tendencia en Twitter, por motivo a un video publicado por la politóloga uribista María Jimena Ruiz, en el cual le reclama a Alejandro Riaño, creador del personaje humorístico, el por qué su insistencia en criticar al Gobierno de Iván Duque mientras que al tiempo recibe una serie de recursos millonarios por parte del Estado para sus proyectos audiovisuales.

“El proyecto ‘Juanpis González’ fue aprobado por el Comité Promoción Fílmica Colombia mediante Acuerdo N° 62 de 2020 y prevé realizar un gasto de COP $ 14.686.357.563 en Colombia (…) El proyecto podrá recibir CINA hasta por COP $ 4.148.822.872. A la fecha, mediante acreditación parcial Proimágenes ha certificado la realización de gastos del proyecto por $ 3.577.053.756, que corresponderían a un CINA por valor de COP $1.251.968.815.”, comentó Medina en su cuenta de Twitter, adjuntando un video en el que se extiende en el tema y que se ha viralizado durante todo el día.

La publicación de la activista del Centro Democrático ha generado un sinfín de posturas frente a su crítica, consiguiendo que miles de usuarios de la red social la apoyen y califican de hipócrita el trabajo de Riaño, pidiéndole una mayor coherencia con sus actos al igual que le reclaman mayor agradecimiento hacia el presidente Duque y el actual gobierno, del que ha hablado mal en repetidas ocasiones.

Sin embargo, otro sector de la opinión pública rechazó la postura de la uribista, señalando que se trata de una visión errada sobre el Estado y el Gobierno, pues advierten que ese tipo de estímulos a las producciones audiovisuales son puestas a disposición del Estado y no del Gobierno Duque, por lo que el dinero que reciba el humorista no es gracias al presidente ni debe agradecerle o ser de su misma línea ideológica.

Entre quienes compartieron su opinión está la periodista María Jimena Duzán, quien trinó: “Con todo respeto. La tesis de que las ayudas del estado para el cine son solo para proyectos que apoyen al gobierno no es de democracias sino de tiranías. Lo que ella propone es que la producción audiovisual sea propaganda del régimen”.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: