Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Uribista en redes se “ofreció a dar plomo” contra Bolívar, De Francisco y Duzán

El actuar violento de algunos uribistas sigue causando miedo en redes sociales, al punto de amenazar a opinadores contrarios al Gobierno Nacional y al Centro Democrático.

La intolerancia y la violencia siguen primando en redes sociales, especialmente en Twitter, donde, debido a la polarización que existe en la política, son cada vez más los casos de amenazas en contra de políticos, periodistas y personajes públicos que se expresan en contra de algún partido o líder político.

Uno de esos casos es el usuario de Twitter Juan Daniel Mosquera, identificado en la red social como @juanMpalacioss, quien por medio de varios trinos se “ofreció a dar plomo” contra varios opinadores del país que se suelen manifestarse en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez y su círculo político.

Las amenazas de Mosquera comenzaron dirigiéndose al senador progresista, Gustavo Bolivar, el actor Julián Román, la periodista María Jimena Duzán, la actriz y escritora Margarita Rosa De Francisco y a toda la Colombia Humana en general, asegurando que los iba a “acabar” para detener a la izquierda el próximo año, haciendo referencia a las próximas elecciones.

“Tenemos que acabar con la izquierda, no podemos dejar que lleguen al poder en el 2022, sea como sea tenemos que acabar con Ellos. ACABÁNDOLOS. Prepárense”, afirmó el tuitero, quien en su biografía de la red social se define como un hombre “católico, juicioso y trabajador”, causando aún más polémica por sus declaraciones.

Finalmente, una usuaria de la red social empezó a compartir pantallazos de los trinos pidiendo a los tuiteros denunciar la cuenta, lo que luego causó que otros usuarios etiquetaran a la cuenta oficial de la Fiscalía General de la Nación para que hiciera seguimiento al caso. En estos momentos el usuario ha borrado varios trinos, sin embargo, los pantallazos siguen siendo compartidos para prevenir cualquier acción de Mosquera.

Lea aquí el trino referido.