Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Uribismo es blanco de burlas por promover #ColombiaVotaTrump y hacerle campaña real

El pasado domingo el Centro Democrático inició una campaña con un hashtag para apoyar al candidato presidencial de los Estados Unidos, Donald Trump.

En Twitter, la frase ‘Colombia vota Trump’ comenzó a replicarse por el uribismo para promover, desde el país, el apoyo al candidato presidencial de los Estados Unidos, quien desde el 2017 ha sido el mandatario de los norteamericanos.

En este orden de ideas, el senador uribista Carlos Felipe Mejía publicó una foto de Trump en un mitin en Pensilvania, y manifestó: “A la libertad y a la democracia de América Latina les convendría mucho que esto saliera bien. Al perverso socialismo del #ForoDeSaoPaulo le iría muy mal. #TrumpEnPensilvania #ColombiaVotaTrump”.

Al igual que el senador, el representante de los colombianos en el extranjero, Juan David Vélez, también partidario de Álvaro Uribe, aseguró que a Colombia le conviene que gane el republicano; “La democracia requiere debate, contrapesos, apasionamiento en las ideas, respeto al contradictor. 2 días para terminar un ciclo electoral en los EEUU de mucha intensidad. Estoy convencido que a Colombia y sus ciudadanos en EEUU le conviene más @realDonaldTrump #ColombiaVotaTrump”, aseveró.

Por tales comentarios, las críticas y burlas no se hicieron esperar, sobre todo, ‘porque quienes son colombianos y viven en Colombia, evidentemente no participan en elecciones presidenciales del exterior’, comentaron los usuarios en Twitter.

“Dizque #ColombiaVotaTrump ¿a dónde piensan ir a votar por Trump? ¿A Corferias?”; “Trinan #ColombiaVotaTrump y les negaron la Visa”; y “no conocen USA, no tienen Visa, pero dicen #ColombiaVotaTrump, y son los mismos que creen que el país saldrá adelante con el uribismo en el poder”, son algunos de los comentarios que los usuarios hicieron en contra de la campaña.