Press "Enter" to skip to content

Uribe ya tiene posible candidato a la presidencia y es alguien muy cercano a él

Todo apunta a que el Centro Democrático busca que un «Uribe» vuelva a la Casa de Nariño para regresar la seguridad democrática al país.

Durante este 2020, el expresidente Álvaro Uribe Vélez se ha mantenido en constante cambio debido a las circunstancias, teniendo que dejar su cargo como senador, permanecer preso y volver a la vida civil sin una participación clara dentro de su partido. Lo cierto es que el exmandatario tiene la mira puesta en las elecciones presidenciales de 2022 y quién puede representarlo mejor.

Respecto a quién podría ser el candidato del Centro Democrático y que mejor represente los valores del Uribismo en el país, muchas dudas se han creado respecto a los candidatos y políticos más cercanos al expresidente Uribe en los últimos años y que son casi seguros como precandidatos presidenciales.

Entre la posible lista de precandidatos del Uribismo a la presidencia, se encuentran: Paloma Valencia, Carlos Holmes Trujillo, Oscar Iván Zuluaga, Rafael Nieto y la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez; sin embargo, según varios medios nacionales, ninguno de los políticos nombrados sería el candidato que Uribe Vélez tiene en la cabeza.

Al parecer, el expresidente Uribe y varios miembros de su partido ya tendrían claro que el candidato presidencial para el 2022 será Tomas Uribe Moreno, hijo del exmandatario y reconocido en redes sociales por la defensa a su padre, así como por los polémicos negocios que ha hecho junto con su hermano Jerónimo.

La información que se tiene sobre la posible decisión estaría basada en la desconfianza que maneja el expresidente Uribe en la persona que pueda ser nombrada como jefe de Estado, siendo su hijo la única persona en quien puede confiar sobre las decisiones más importantes que debe tomar el país.

Una de las razones de su desconfianza sería precisamente el evitar casos como lo ocurrido con el expresidente Juan Manuel Santos, a quien apoyó en un principio y con quién luego tuvo serias diferencias, al punto de convertirse en oposición por sus políticas en pro de un Acuerdo de Paz con la entonces guerrilla de las Farc.

Respecto al presidente Iván Duque, Uribe tendría plena confianza en su compromiso con el Uribismo, sin embargo, su desempeño como mandatario no lo ha convencido del todo, considerando que un cambio en la administración sería lo más positivo para el país.

A %d blogueros les gusta esto: