Press "Enter" to skip to content

Uribe usó de excusa la muerte de Juliana Giraldo para criticar a Santos

De forma forzada el expresidente relacionó la muerte de Juliana Giraldo, a manos de un grupo de soldados, con los Acuerdos de Paz del expresidente Santos.

Una vez más, el expresidente Álvaro Uribe Velez aprovechó su tiempo en prisión domiciliaria para comentar, desde su cuenta de Twitter, sobre los temas más sensibles de la actualidad nacional, lo que normalmente nunca pasa desapercibido y que cuya respuesta terminó generando cientos de reacciones por parte de la comunidad de internet.

El tema en está última ocasión fue el asesinato de Juliana Giraldo, la mujer trans que fue recibió un disparo en la cabeza a manos de un soldado del Ejército Nacional, luego que, en medio de un procedimiento ilegal, un efectivo del Ejército Nacional decidió abrir fuego contra un vehículo de forma indiscriminada.

Las circunstancias del hecho han causado gran molestia entre la ciudadanía que, desde hace un largo tiempo, viene desconfiando de la fuerza pública por decenas de casos similares, sin embargo, el expresidente Uribe logró vincular el crimen con el expresidente Juan Manuel Santos y su presidencia, culpandolo del comportamiento del uniformado.

Con un trino, el expresidente Uribe comentó cómo la influencia causada por el Gobierno Santos en las fuerzas armadas generó una supuesta «inseguridad psicóloga», que habría sido causada por sus decisiones que habrían impedido que los uniformados combatieran a la criminalidad que al final los ha desmoralizado e impulsado a hechos como lo ocurrido el día de ayer.

«Inseguridad psicológica en muchos soldados y policías conduce a errores fatales. Santos minó la moral de las FFAA; políticos contribuyen. Narcoterrorismo y prohibición de combatirlo debidamente aumentan desmoralización; Afectaron eficacia y transparencia», comentó Uribe.

Cómo era de esperarse, el trino no pasó desapercibido y sirvió para que cientos de usuarios le respondieron por su polémica afirmación, resaltando el hecho que muy pocos tuiteros terminaron apoyando su teoría pues la vasta mayoría no solo lo cuestionó por justificar la muerte de Giraldo como «un error», sino que además le recriminan la forma en que culpó a Santos una vez más sin importar que hace más de 2 años dejó de ser presidente.

A %d blogueros les gusta esto: