Press "Enter" to skip to content

Uribe tildó a Cepeda de ‘colaborador del terrorismo de Farc’ y habló de computadores de Raul Reyes

Las peleas y denuncias entre el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez y el senador del Polo Democrático Iván Cepeda, están lejos de terminarse, pues, pese a las múltiples discusiones que han tenido en el pasado y que han llegado hasta estrados judiciales, las denuncias por parte y parte siguen apareciendo y creando revuelo entre la opinión pública.

El hecho ocurrió en medio de un debate que se adelantó en la plenaria respecto al escándalo de las chuzadas. Durante la plenaria, Cepeda le pidió al senador Uribe explicaciones sobre cómo consiguió la información referente a uno de los negociadores de paz con la entonces guerrilla de las Farc.

La respuesta de Uribe se dio de manera inmediata, aunque sin encarar el tema en concreto por el que se le preguntó ni sobre los supuestos vínculos entre el Centro Democrático con las interceptaciones ilegales; en cambio, Uribe soltó una alarmante acusación, afirmando que en los computadores decomisados al difunto líder guerrillero ‘Raúl Reyes’, el nombre de Cepeda figura varias veces.

“En esos computadores de Raúl Reyes, hay varios correos que vinculan en la Farcpolítica al senador Cepeda (…)” 

Álvaro Uribe

El exmandatario leyó, durante su intervención en la plenaria, un mensaje que supuestamente fue recuperado entre los archivos guardados en los computadores decomisados durante el ataque al campamento de las Farc en el que se dio de baja a ‘Raúl Reyes’.

“Por pedido del compañero Iván Cepeda, estoy coordinando la unidad de las marchas que se harán en todos los países el próximo 6 de marzo, resulta imprescindible que todo sea unificado para dar un golpe de efecto mucho mayor (…) De otros correos podrá decirse que era una mención que hacía la Farc de Iván Cepeda, muchas hechas por su amigo Iván Márquez, hoy prófugo, narcoterrorista, pero que no tenían el consentimiento de Iván Cepeda”, afirmó el exmandatario.

Hay una frase que resultó bastante llamativa dentro de esta situación, la cual fue citada por la uribista Natalia Bedoya en Twitter y generó una serie de críticas contra el expresidente por los términos en los que se refiere a Cepeda: «El Senador Cepeda se escuda en los valores de la democracia y en la atractiva palabra de la paz, cuando él no fue un luchador por la paz, sino un colaborador del terrorismo de las FARC».

A %d blogueros les gusta esto: