Press "Enter" to skip to content

Uribe tendría saldo a favor en su declaración, pero lo habrían “maquillado’’ como anticipo del año siguiente

En el 2019 se aprobó la ley 2013, que le exige a los congresistas y altos funcionarios del Estado hacer pública su declaración de renta y de bienes como mecanismo de transparencia. Para este año entró en vigencia y políticos como Gustavo Bolívar y la vicepresidenta Marta Lucia Ramírez, ya lo hicieron.

El día de ayer, una de las declaraciones más esperadas fue publicada, la del expresidente y Senador Uribe. Los comentarios de expertos en el tema no se hicieron esperar y en su mayoría hablan de que no es una declaración real.

Un reconocido twittero y quien dice ser contador público (@OpinadorP), hizo un análisis y reveló un dato interesante. Esta persona llegó a la conclusión de que Uribe habría quedado con un saldo a favor por $16.796.000, lo que indica que la DIAN le quedó debiendo plata a al Senador. Básicamente la maniobra que Uribe habría realizado fue disimular el saldo a favor, reclasificándolo como un anticipo para el siguiente año.

“Cualquiera puede hacer el ejercicio de calcular el anticipo en la declaración de renta de Uribe, y le va a dar CERO. Pero en lugar de poner cero, puso 16 millones, que son el saldo a favor que no quiere mostrar”, escribió en el (hilo) de su publicación.

Ante la revisión a la declaración de renta de Uribe, el contador también destaca que de los 1.216 millones que recibió el exmandatario por actividades no laborales, como la campaña al senado y actividades de agricultura o ganadería, no paga ni un solo centavo de impuesto.

También le es difícil creer al contador que no tenga rentas de capital, ya que es imposible que él (Uribe) solo recibiera 30.000 mil pesos por rendimientos financieros (intereses de bancos y otros). Debido a los datos, muchos usuarios califican la declaración de rentas del Senador como “maquillada” y llena de irregularidades.

En el enlace puede ver el trino (hilo) de @OpinadorP.

A %d blogueros les gusta esto: