Press "Enter" to skip to content

Uribe renunció al Senado, oposición pedirá que no sea aceptada

Según lo reveló la periodista Vicky Dávila en la tarde de este martes, Álvaro Uribe Vélez renunció a su curul del Senado.

Pasado el mediodía de este martes 18 de agosto la periodista Vicky Dávila dio a conocer que el hasta ahora senador Álvaro Uribe Vélez renuncia a su curul. Su intención de abandonar el cargo legislativo habría sido expresada a través de una carta dirigida al senador Arturo Char, quien actualmente funge como presidente de la corporación.

“Urgente!!! Renunció Alvaro Uribe al senado…..”, escribió la Periodista, que durante las últimas semanas ha sido blanco de fuertes críticas por mostrarse con una posición que simpatiza bastante con el expresidente.

Cabe destacar que inmediatamente el cuestionamiento que surge es si realmente puede el líder del Centro Democrático renunciar a su cargo, teniendo en cuenta que la Corte Suprema de Justicia dictó detención preventiva en su contra por los presuntos ilícitos de soborno y fraude procesal.

Conozca el comunicado de Uribe.

No sólo el hecho que la Corte haya tomado una decisión tan importante dentro del proceso, la cual mantendrá a Uribe encerrado en su domicilio, sino que además existen disposiciones dentro de la ley que establecen formas en las que una curul podrá perderse.

“ARTÍCULO 277. Suspensión de la condición congresional. El ejercicio de la función de Congresista puede ser suspendido en virtud de una decisión judicial en firme. En este evento, la Comisión de Ética y Estatuto del Congresista conocerá de tal decisión que contendrá la solicitud de suspensión a la Cámara a la cual se pertenezca”, es lo dispuesto en la Ley Quinta de 1992.

Para lo anterior la Comisión dispondrá de cinco días para que se comuniquen sobre la decisión pertinente, sin embargo hasta el momento el presidente del Senado no se ha pronunciado al respecto, lo que hasta el momento ha generado multiples dudas legales.

Hasta el momento la oposición parece tener en sus planes solicitar que la renuncia no sea aceptada.

A %d blogueros les gusta esto: