Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Uribe publicó inventario de ‘El Uberrimo’ y encaró a Petro por sus declaraciones

El exmandatario publicó dos documentos en los que aclaró el trabajo que se realiza en su finca, adelantándose a las acusaciones del senador de izquierda.

El nuevo cruce entre el expresidente Álvaro Uribe Vélez contra el senador y posible candidato presidencial Gustavo Petro, tuvo origen en unas declaraciones hechas por el líder de la Colombia Humana a comienzos de esta semana en una sesión de la Comisión Primera del Senado, en la que se debatió que se debería hacer para impulsar la agricultura en Colombia.

Sobre ese tema, el líder de izquierda afirmó que el camino debe ser el uso correcto de las tierras productivas, proponiendo el comprar tierras para entregar al campesinado nacional y así poder lograr que el agricultor de un paso a ser un granjero tecnificado, poniendo de ejemplo a los Estados Unidos.

Sin embargo, lo polémico de sus palabras se dio al momento de calificar al expresidente Uribe como un terrateniente, afirmando que tiene muchas tierras en zonas productivas que no producen nada, sino que son terrenos que son usados como símbolo de poder, algo que finalmente representa atraso para todo el país.

“Ahí no se cultiva una mata de yuca. Han cimentado la idea de que la tierra es sinónimo de poder y no que la tierra es un instrumento productivo”, declaró Petro en el debate en el que también estuvieron las uribistas María Fernanda Cabal y Paloma Valencia, para después soltar su idea: el Estado debería comprarles sus tierras a los grandes terratenientes para darles un uso productivo, así que ve con buenos ojos comprar las tierras de Uribe para “que allí se pueda producir comida”.

En respuesta a esa idea, el expresidente Uribe se manifestó este jueves por medio de dos documentos al respecto: en uno de ellos hizo un sucinto inventario de su finca en Córdoba, el otro enfocado al origen y tradición campesina de su familia. Ambos documentos hacen énfasis en la ignorancia del senador Petro y la mala intención que existe en sus palabras.

“Cobarde incitación del señor Petro a la violencia contra mi familia y mi persona (…) Soy finquero por vocación de trabajo y de generaciones, no inversionista en tierras ni especulador. Trabajo en Colombia con afecto por el País. No tengo propiedad ni empresas en el extranjero, solamente una cuenta, que la Dian conoce y sobre cuya cuantía le he hablado a la ciudadanía y de manera pública. De aproximadamente 150 mil dólares”, respondió Uribe.